Condenan a joven mexicana que denunció abuso sexual en Qatar

La mexicana Paola Schietekat fue abusada sexualmente en Qatar, donde trabajaba. En lugar de castigar a su agresor, autoridades de ese país la culparon y sería condenada a siete años de prisión y 100 latigazos.

Paola, quien trabajaba en Catar dentro del Comité Organizador del Mundial de Futbol 2022, denunció la agresión por parte de un conocido suyo, miembro de la comunidad latina en Doha, el 7 de junio de 2021.

En lugar de castigar al sujeto del delito de violación, autoridades catarís culparon a la mujer por el delito de Zina (relaciones fuera del matrimonio), después que su agresor afirmará que no abuso de ella y confesara que eran pareja sentimental, lo cual era falso.

Paola, quien es internacionalista y politóloga, aseguró que su agresor forcejeó con ella en la vivienda donde ocurrieron los hechos y la sometió en el piso dejándole moretones en el brazo izquierdo.

La joven logró salir de Catar, pero el proceso en su contra continuó y aunque su agresor también fue acusado, al final fue absuelto y ella condenada a los 100 latigazos y siete años de prisión, pese a que Paola presentó un certificado médico donde afirmaba la agresión.

Las autoridades de Catar desestimaron su acusación debido a “que no había cámaras” y no se podía asumir que su agresor había entrado a su casa, ubicada en la ciudad de Doha, mientras ella dormía.

Paola regresó a México y busca apoyo del Gobierno para resolver su situación legal en Catar.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*