AMLO defiende a expresidente de Honduras. “Detención violó derechos humanos”

Juan Orlando Hernández y Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo este jueves que hubo prepotencia y “violación de derechos humanos” durante la detención del exmandatario de Honduras Juan Orlando Hernández, acusado por Estados Unidos de narcotráfico.

En su conferencia mañanera, desde el estado de Baja California, AMLO lamentó que a Hernández lo hayan encadenado al momento de su arresto. “¿Cómo lo van a encadenar?”, se preguntó el mandatario mexicano, afirmando que “eso es indigno”.

“¿Hace falta? ¿Que no se puede detener una persona, tenerlo ahí con custodios, (es necesario) ponerle una cadena?”, concluyó su interrogatorio público.

Juan Orlando Hernández fue sacado de su residencia en Tegucigalpa con un chaleco antibalas el pasado martes 15 de febrero. La operación fue dirigida por el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, bajo un riguroso dispositivo de seguridad.

Estados Unidos acusa al exmandatario de tres delitos asociados al narcotráfico y pidió su extradición a ese país, donde su hermano Juan Antonio “Tony” Hernández cumple una cadena perpetua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*