Presidenta de Honduras superó el COVID19

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, superó el COVID19 tras haber dado positivo el pasado 6 de febrero, y está lista para retornar a las actividades presenciales del cargo que ostenta.

En su cuenta de Twitter, la mandataria electa informó que dio negativo a una prueba para detectar el patógeno, y agradeció al pueblo hondureño por sus oraciones.

“El resultado de mi prueba antígeno #Covid19 es negativo. Agradezco al pueblo hondureño por sus oraciones. Hoy retomo mis actividades presenciales”, indicó íntegramente la mandataria.

Durante su ausencia en su despacho, algunas de las actividades del Ejecutivo Castro se las asignó a su esposo, el expresidente Manuel Zelaya, derrocado en el año 2009, quien es uno de sus asesores.

“El resultado del PCR (#COVID19) de ayer, fue negativo, el de hoy es positivo”, señaló Castro entonces en su cuenta de Twitter, en la que tiene casi 255 mil seguidores.

Castro sucedió en el poder a Juan Orlando Hernández, quien gobernó desde el 27 de enero de 2014, y el martes fue capturado en su residencia, luego de una petición de Estados Unidos, con fines de extradición, por “tres cargos”, asociados al narcotráfico.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*