Nominan a primera mujer latina para ocupar cargo en la Corte Suprema de California

Una mujer, hija de inmigrantes mexicanos, fue nominada por el gobernador Gavin Newson como la primera latina en servir a la Corte Suprema de California, Estados Unidos.

Patricia Guerrero de 50 años ha trabajado en sus últimos años como fiscal federal, jueza del tribunal superior y ahora es parte del Tribunal de Apelaciones del cuarto Distrito en California.

“Su extraordinaria trayectoria y nominación para fungir como la primera jueza latina en el máximo tribunal de nuestro estado es una inspiración para todos nosotros y un testimonio de la promesa del Sueño de California de oportunidades para que todos prosperen, sin importar su origen o código postal”, señaló Newsom en un comunicado.

La Corte Suprema de California tiene siete miembros y actualmente está conformada por cuatro magistrados nominados por demócratas y dos que fueron propuestos por republicanos.

Puede leer: OEA aprueba reunión para abordar situación de Nicaragua

Por otra parte, se señala que hay otra que está siendo nominada por el exgobernador Jerry Brown, quien sería la jueza Leondra Kruger, que está siendo considerada por el presidente Joe Biden pera reemplazar al juez Stephen Breyer en la Corte Suprema de la nación luego de que éste se jubile.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*