Arrestan a expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue capturado oficialmente este martes en horas de la tarde luego que un juez firmara la orden de aprehensión. El exmandatario estuvo toda la mañana en el interior de su residencia en Tegucigalpa, la cual se mantuvo rodeada.

Hernández, acusado por delitos relacionados al narcotráfico, dijo en horas tempranas estar dispuesto a colaborar con la justicia de su país. Estados Unidos solicitó la extradición del exgobernante (2014 – 2022).

Esposado de pies y manos

El expresidente se entregó de manera voluntaria. Los oficiales entregaron casco y chaleco antibalas al salir de su casa y fue esposado de pies y manos. Posterior lo subieron a una camioneta negra y trasladaron bajo un fuerte dispositivo de seguridad hacia el Comando de Operaciones Especiales “Cobras”.

https://twitter.com/ElCuerv0Nica/status/1493680878018600975?fbclid=IwAR160_b3EJlfo_rr93WyMEDZEnz6Pr2kKDTFdWdeVit0r2QoIq6kizx9it8

En 2018, el hermano de Hernández, Juan Antonio, quien era diputado nacional, fue capturado en Miami acusado también de crímenes relacionados con el narcotráfico.

Noticia en desarrollo…

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*