Cancelan personería jurídica del movimiento María Elena Cuadra y otras cinco ONG

Foto: Confidencial.

En la Asamblea Nacional de Nicaragua, dominada por el oficialismo, se canceló este martes la personería jurídica del movimiento María Elena Cuadra y otras cinco Organizaciones No Gubernamentales.

La cancelación fue aprobada con 75 votos a favor y cero en contra. El movimiento María Elena Cuadra, fundado en 1994, es un centro que promueve la participación de las mujeres trabajadoras y desempleadas en todas las esferas sociales, económicas y políticas, y además defiende sus derechos.

“¡Debajo de los árboles de mango…donde sea y se pueda ahí seguiremos acompañando a las mujeres en sus derechos a un empleo Digno!”, escribió la organización esta semana a través de sus redes sociales.

La líder sindicalista Sandra Ramos, quien dirige el movimiento, manifestó a Canal 12 de Televisión que es falsa la justificación de cierre. “Nosotros si hemos cumplido con nuestras obligaciones”, destacó.

“Es falso que nuestra junta directiva esté descabezada, es falso que estemos ilegales”, dijo Ramos al momento que mostraba en una transmisión en vivo los documentos de rendición de cuentas que fueron introducidos al Ministerio de Gobernación (Migob), pero está entidad no los aceptó.

Foto: Cortesía.

Las otras organizaciones afectadas por clausura fueron la Fundación para la Promoción y Desarrollo de las Mujeres y la Niñez Blanca Aráuz (Fundemuni), el Centro Nicaragüense de Promoción de la Juventud y la Infancia y la Fundación Iberoamericana de las Culturas (Fibras), la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) y la Asociación PEN Internacional/Nicaragua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*