Esposa de Félix Maradiaga reitera que juicios contra presos políticos “son inventados”

Berta Valle junto a su esposo, el opositor nicaragüense Félix Maradiaga.

Berta Valle, esposa del preso político Félix Maradiaga, manifestó que “los procesos en contra de los opositores y cualquier ciudadano crítico, son todos inventados y una mera simulación para llevar a la cárcel a todo quien se oponga” al presidente Daniel Ortega y su esposa.

En entrevista con El Heraldo Radio, un medio de comunicación mexicano, Valle recordó que la acusación contra su esposo y los demás imputados, se ampara en una ley que fue creada por el partido de Gobierno con la finalidad de quitar del camino a sus detractores.

Maradiaga, quien publicó sus aspiraciones presidenciales, fue detenido el pasado 8 de junio 2021, y es acusado por el delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”.

Félix Maradiaga, brindando entrevista afuera de la Fiscalía minutos antes de ser arrestado. FOTO: Maynor Salazar.

Además, el opositor criticaba abiertamente al mandatario, quien en reiteradas ocasiones ha asegurado que en Nicaragua existe la libertad de expresión, sin embargo, Berta Valle, señaló que “es completamente falso” porque a las autoridades “no les gusta que piensen diferente”.

Lea: Baltazar Arévalo sobre María Oviedo: “Mi señora está fuerte y firme”

Valle se encuentra exiliada y no ha podido ver a su esposo. Teme regresar al país por la posibilidad de ser detenida. Misma situación atraviesa Victoria Cárdenas, esposa de Juan Sebastián Chamorro, otro aspirante presidencial detenido.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*