Baltazar Arévalo sobre María Oviedo: “Mi señora está fuerte y firme”

“Fuerte y firme”. Así apreció Baltazar Arévalo a su cónyuge, la defensora de derechos humanos María Oviedo, tras su juicio el pasado lunes en el que fue declarada culpable por los delitos de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional” y “propagación de noticias falsas”.

Arévalo comentó a Radio Corporación que las pruebas utilizadas en contra de la abogada son unas entrevistas que brindó a medios nacionales informando sobre la situación legal de varios presos políticos que ella defendía.

“Ellos alegan que María Oviedo en sus entrevistas incitaba al odio, pedía sanciones e intervención militar, pero no es así, ahí están las entrevistas, son públicas. Ella lo que hacía es dar su punto de vista de manera profesional como defensora de derechos humanos”, manifestó el compañero de la abogada.

Lea: Banquero Luis Rivas declarado culpable por “conspiración”

María Oviedo brindando declaraciones en las afueras del “nuevo chipote”.

“Ella ponía en conocimiento a la población de los resultados de los casos que llevaba y ahí no está incitando al odio”, agregó Arévalo, destacando que el malestar de las autoridades es que en las entrevistas Oviedo los “dejaba” como “ridículos” por los procesos judiciales que creaban.

El Ministerio Público de Nicaragua, la entidad que se ha encargado de acusar a los opositores y ciudadanos detenidos por razones políticas, solicitó la pena de ocho años de prisión para Oviedo. Su sentencia se leerá el próximo 22 de febrero.

Entrevista íntegra de Baltazar Arevalo en Radio Corporación.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*