El empresario, miembro de la junta directiva de un reconocido banco nacional, Luis Rivas, fue declarado culpable este 14 de febrero por el delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”.
El financiero forma parte de un grupo de más de 40 opositores y críticos al Gobierno de Nicaragua capturados previo a las elecciones generales de noviembre pasado.
Rivas, fue capturado en junio de 2021. Además de la acusación por conspiración, enfrenta cargos por supuesta “portación o tenencia ilegal de arma de fuego, fabricación, tenencia ilegal y uso de armas restringidas”.
Hasta ahora los 17 opositores que han enfrentado juicio por traición a la patria han sido declarados culpables y condenados a entre ocho y 13 años de prisión.
Entre los acusados y condenados hay siete opositores que anunciaron sus intenciones de aspirar a la Presidencia en noviembre pasado. También están exguerrilleros sandinistas disidentes, exvicecancilleres, exembajadores, líderes juveniles, periodistas, académicos y empresarios.
Puede leer: Declaran culpable a defensora de derechos humanos María Oviedo
Deje su comentario