Declaran culpable a defensora de derechos humanos María Oviedo

Abogada detenida, María Oviedo. Foto: Cortesía.

La abogada y defensora de derechos humanos, María Oviedo, fue declarada culpable este lunes por las autoridades judiciales en un juicio que se llevó a cabo a puertas cerradas en las instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como “el nuevo chipote”.

Oviedo, miembro del equipo jurídico de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), es acusada por los delitos de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional” y “propagación de noticias falsas”, este último amparado en la Ley de Ciberdelitos.

El Ministerio Público, entidad acusadora, solicitó la pena de ocho años de cárcel. Oviedo fue detenida en el departamento de León el pasado 29 de julio del 2018.

“Declaran culpable a la defensora de derechos humanos María Oviedo, por conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas. Fiscalía pide 8 años”, escribió en su cuenta de Twitter el abogado de la CPDH, Eber Acevedo.

La defensora de los derechos humanos forma parte de un grupo de más de 40 opositores y críticos al Gobierno de Nicaragua capturados previo a las elecciones generales de noviembre pasado.

Hasta ahora más de 15 opositores han sido declarados culpables, y casi diez ya fueron condenados, entre ellos el periodista Miguel Mora, quien publicó sus aspiraciones presidenciales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*