“Los ciudadanos estadounidenses deberían irse ahora de Ucrania”, advierte Biden

Embajada de Estados Unidos en Kiev, Ucrania.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, advirtió a sus ciudadanos sobre las consecuencias de permanecer en Ucrania por el conflicto con Rusia y la posibilidad de que las tropas norteamericanas intervengan en un enfrentamiento.

Por ello, el mandatario demócrata instó de manera directa a los estadounidenses a abandonar el país de inmediato. “Los ciudadanos estadounidenses deberían irse, deberían irse ahora”, dijo.

Su llamado fue durante una entrevista en la cadena de televisión estadounidense NBC News. “Estamos lidiando con uno de los ejércitos más grandes del mundo. Esta es una situación muy diferente y las cosas podrían volverse locas rápidamente”, destacó el gobernante.

Le puede interesar: Nicaragua: Pobladores dispuestos a impedir toma de centro “Padre Fabretto”

Biden aprovechó la oportunidad para dejar claro que no enviaría tropas a Ucrania, ni siquiera para rescatar a estadounidenses en caso de una invasión rusa.

“Eso es una guerra mundial. Cuando los estadounidenses y los rusos comienzan a dispararse unos a otros, estamos en un mundo muy diferente”, resaltó.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania y Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

Por su parte, el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, reiteró la advertencia de Biden a periodistas en Australia, donde se reunirá el viernes con su homólogo de ese país y con funcionarios de su rango de Japón e India.

Invasión durante Juegos Olímpicos

Blinken manifestó que Rusia podría invadir Ucrania durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, que terminan el 20 de febrero.

“Estamos en una ventana en la que una invasión podría comenzar en cualquier momento y, para ser claros, eso incluye los días de los Juegos Olímpicos”, comentó Blinken.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*