Ocho personas muertas, deja operativo policial en favela de Río de Janeiro

En una favela de la ciudad brasileña de Río de Janeiro murieron al menos ocho personas tras la captura de narcotraficantes que huían de las autoridades policiales.

Las muertes se registraron en Vila Cruzeiro, una favela en la zona norte de Río de Janeiro controlada por bandas de narcotraficantes, tras el intenso tiroteo que se produjo cuando los policías llegaron a la barriada este viernes.

La policía militarizada de Río de Janeiro explicó que el objetivo principal del operativo era capturar a los delincuentes que controlaba ese barrio.

Entre los narcotraficantes supuestamente escondidos destaca Chico Bento, quien comandaba el tráfico de drogas en Jacarezinho y es considerado uno de los principales jefes del Comando Vermelho (Comando Rojo), la mayor organización criminal de Río de Janeiro.

“Hubo un enfrentamiento y ocho criminales heridos no resistieron. Fue una operación integrada entre fuerzas de Río de Janeiro y fuerzas federales tras un trabajo de inteligencia de varios meses que permitió descubrir que había varios narcotraficantes escondidos en esa región”, informó la Policía Militarizada.

Puede leer: Pobladores dispuestos a impedir toma de centro “Padre Fabretto”

El tiroteo obligó a 17 escuelas públicas a mantener sus puertas cerradas, lo mismo que los centros médicos de la región.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*