Lesbia Alfaro retira título de Lesther Alemán. “Mi hijo terminó sus estudios pese a la persecución”

Doña Lesbia Alfaro, madre del preso político y líder estudiantil Lesther Alemán, retiró este martes ocho de febrero el título de Licenciado en Comunicación Social de su hijo en la Universidad Centroamericana (UCA), un alma mater que “no es nido de terroristas” a como la han tildado, expresó.

La progenitora del joven opositor además retiró un reconocimiento nombrado “Magna Cum Laude”, porque Alemán concluyó sus estudios con un promedio del 95.62%. En entrevista con Radio Corporación dijo sentirse orgullosa y aseguró que “esta es la prueba que Lesther no es ningún delincuente”.

“Mi hijo culminó sus estudios a pesar de la persecución. Él siempre me decía mamá mis estudios primero, pase lo que pase yo tengo que terminarlos”, comentó doña Lesbia Alfaro.

Reconocimiento a Lesther Alemán.


“Durante sus estudios, Lesther siempre se destacó y perteneció a la excelencia académica. Sus profesores, compañeros de clase y autoridades universitarias, lo recuerdan por su disciplina, compañerismo, entrega y pasión por sus estudios”, se lee una publicación en la cuenta de Twitter del universitario,

El título del líder estudiantil fue emitido por la UCA desde el pasado 25 de noviembre del 2021, pero fue hasta hoy que doña Lesbia lo retiró porque tenía la esperanza que Lesther fuese puesto en libertad y lo retirara personalmente.

Alemán es parte de la treintena de opositores detenidos en los últimos siete meses, previo a las elecciones presidenciales que fueron catalogadas por la comunidad internacional como “ilegítimas”. A la fecha el Gobierno de Daniel Ortega no muestra voluntad de liberar a los presos políticos, quienes están enfrentando juicios a puertas cerradas en los que son declarados culpables y condenados.

Fiscalía pide pena máxima

El joven, miembro de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), fue arrestado hace siete meses. El pasado jueves tres de febrero fue declarado culpable por “conspirar para cometer menoscabo a la integridad nacional”, lo que se resume en “traición a la patria”, según las autoridades.

El Ministerio Público (acusador) solicitó la pena máxima de 15 años y la inhabilitación para ejercer cargos públicos en Nicaragua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*