Monseñor Rolando Álvarez insta a vivir con esperanza de cara al futuro

Monseñor Rolando Álvarez.

El Obispo de la Diócesis de Matagalpa, y administrador Apostólico de Estelí, Monseñor Rolando Álvarez, hizo un llamado a la oración, por las familias nicaragüenses que están atravesando momentos difíciles. El obispo instó a la feligresía católica a vivir llenos de esperanza en el presente, para lograr obtener un futuro prometedor.

Puede Leer:Se cumplen 26 años de la segunda visita del Papa Juan Pablo ll a Nicaragua

“La contemplación del rostro de Cristo nos lleva acercarnos al aspecto más incomprensible de su misterio ¿cómo se ve en la hora extrema? la hora de la Cruz, nunca acabaremos de conocer la profundidad de este misterio ¿es posible imaginar un sufrimiento mayor? una oscuridad más densa, ¡de aquí brota el grito de dolor aparentemente desesperado Eloy, Eloy Dios mío, Dios mío, porqué me has abandonado!”, comentó Álvarez durante su homilía dominical.

Álvarez afirmó que el “grito” de Jesús antes de ir a la cruz, no representaba su “angustia”, sino la oración de un hijo confiado en su padre, sin embargo, remarcó que los “gritos de hoy”, solo reflejan sufrimiento. En cambio, la promesa de Dios, nos ayuda a vivir con fe y esperanza, expresó.

“Hoy se elevan al cielo los gritos de una tierra sufriente, de los bosques maltratados, de los pinos derribados, de las quebradas y ríos secos, de los inviernos que parecen verano, los gritos de madres, padres hermanos, amigos, e hijos. Y es aquí donde Jesús responde: Yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo. Está certeza nos acompaña a la iglesia, a las familias, al pueblo avivando nuestra fe y nuestra esperanza”, indicó.

El líder religioso insistió en la necesidad de llevar una vida llena de fe, por medio de la oración, del mismo modo que hacían los discípulos de Jesús. El obispo instó a los presentes a poder abrir su corazón, y entablar una relación con Dios.

Puede Leer: Sujeto enfrentará juicio tras abusar sexualmente de su hija e hijastra

“Este es el momento de fortalecer la fe, de intensificar la oración, del diálogo más frecuente con Dios, es el momento de la confianza para abrir el corazón a la acción de la gracia y permitir a la palabra de Cristo que pase por nosotros con toda su fuerza, mar adentro. Hoy nos toca los nicaragüenses remar mar adentro en la orilla solo se pueden encontrar basura, residuos, chatarra. Hoy en este domingo en este momento de nuestra vida y de nuestra historia, somos nosotros los nicaragüenses quiénes respondemos en tu nombre en tu palabra Señor echaremos las redes y navegar mar adentro para encontrar buena pesca”, dijo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*