Obispo Báez insta a los nicaragüenses “no sentirse derrotados”

FOTO: El Nuevo Diario

El Obispo Auxiliar de Managua, monseñor Silvio José Báez, que actualmente reside en Miami, Estados Unidos, llamó este domingo en su homilía a la población nicaragüense, “seguir confiando en Jesús” y “no abandonar la lucha, ni sentirnos derrotados ante los tiranos”.

El jerarca católico, que por motivos de seguridad y tras un llamado del Papa Francisco salió del país en abril 2019, recordó que “si confiamos en Jesús tarde o temprano se abren nuevos horizontes de libertad para los pueblos sometidos”.

Monseñor Báez comentó que siempre habrán fracasos en la lucha por construir sociedades justas y democráticas y que muchas veces se paga un precio demasiado alto de vidas humanas, sufrimiento, exilio y pobreza.

Manifestó que llega un momento en que todo nos puede parecer inútil y hay factores que pueden debilitar las luchas sociales más nobles. “Cuando las fuerzas tenebrosas de los poderes tiránicos parecen triunfar, es fácil sucumbir a la tentación de acomodarnos al sometimiento, resignarnos a “la nada” y a “la noche”, abandonar la lucha y sentirnos derrotados” reiteró.

Puede leer: Costarricenses eligen este domingo a su nuevo presidente

Sin embargo, animó diciendo que “si confiamos en Jesús, siempre se podrá hacer algo. Tarde o temprano se abren nuevos horizontes de libertad para los pueblos sometidos”. “Lo peor que le puede ocurrir a un pueblo es pensar que ya no se puede hacer nada”, destacó en su homilía.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*