Cancelan personería jurídica de Organización fundada por Luis Enrique Mejía Godoy

Con 85 votos a favor, los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron la cancelación de la personería jurídica de la Asociación de Cantautores Nicaragüenses, fundada por el renombrado artista Luis Enrique Mejía Godoy.

La solicitud fue presentada el pasado 31 de enero, por Franya Urey Blandón, responsable del Departamento de Registro y Control de Asociaciones civiles sin Fines de Lucro, y la iniciativa la presentó el diputado de la bancada sandinista, Filiberto Rodríguez.

La Asamblea también canceló la personería de la Asociación de Ortodoncistas de Nicaragua (Aonic).

“Han incumplido con Ley general sobre personas jurídicas sin fines de lucro, la ley contra el lavado de activos”

El Ministerio de Gobernación (Migob) alega que ambas organizaciones han incumplido con la entrega de informes financieros al Departamento de Registro y Control de Asociaciones civiles sin Fines de Lucro, mostrando “falta de transparencia en la administración de los fondos, desconociéndose la ejecución de los mismos y si fue acorde a sus objetivos y fines por los cuales la Asamblea Nacional les otorgara la Personalidad Jurídica”, según la institución.

El Migob señala que las juntas directivas de las dos organizaciones se encuentran sin dirección y no han reportado la conformación de sus juntas directivas.

“Han incumplido con lo dispuesto en la Ley general sobre personas jurídicas sin fines de lucro, la Ley contra el lavado de activos, el financiamiento al terrorismo y el financiamiento a la proliferación de armas de destrucción masiva porque supuestamente han desarrollado sus actividades al margen de la ley y actuando contra ley expresa, lo que implica, que con sus acciones han violado lo establecido en los diferentes cuerpos normativos que les regulan”, dicta el Migob.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*