Unión Europea lleva agua potable a casi 200 familias del norte de Nicaragua

La Unión Europea (UE), a través de un proyecto de adaptación al cambio climático, llevó agua potable a unas 800 personas de 180 familias pobres del norte de Nicaragua.

El organismo informó que la iniciativa, denominada “Alianzas Estratégicas Locales para la Adaptación al Cambio Climático en la cuenca alta del Río Coco (ALLAC)”, permite que los ciudadanos beneficiados ahora estén en mejor posición para trabajar la tierra de sus propiedades.

En su declaratoria la UE dijo que las familias que ya cuentan con el vital líquido habitan en un área de 140 hectáreas en el municipio Las Sabanas, fronterizo con Honduras.

La embajadora de la UE en Nicaragua, Bettina Muscheidt, realizó una gira de trabajo de la zona y destacó que para ella “ha sido muy importante venir y ver yo misma lo que pasa en esta zona, conversar con la gente que trabaja la tierra y conocer en el terreno el impacto de nuestra cooperación”.

Embajadora de la UE en Nicaragua supervisando proyecto en Nueva Segovia y Madriz.

“La Unión Europea está comprometida con el desarrollo sostenible de las poblaciones más vulnerables de Nicaragua, en especial las afectadas por el cambio climático, un tema prioritario que apoyamos desde hace muchos años”, manifestó.

Según el alcalde de Las Sabanas, Jalmer Rivera, el acceso al agua que brinda el proyecto ha llevado a las mujeres a participar en la producción de café con técnicas de abono, y ha mejorado las perspectivas laborales en el municipio, que pertenece al departamento de Madriz.

“Es completo el proyecto: agua, preservación de fuentes hídricas y opciones económicas y sociales para la comunidad”, afirmó Rivera.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*