Aprueban ley para que Ortega decida directamente sobre cargos de dirección en IND

Con 88 votos a favor, diputados en la Asamblea Nacional (AN) de Nicaragua aprobaron una reforma a la Ley General de Deporte, Educación Física y Recreación Física, que otorga al presidente Daniel Ortega el poder de decidir de forma directa sobre los cargos de dirección en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y el Consejo Nacional del Deporte.

La Junta Directiva de la AN, dominada por el oficialismo dijo que, los diputados de Ortega y sus aliados, aprobaron la reforma este martes primero de febrero tras la petición que realizó el Ejecutivo con carácter de urgencia.

Hasta ahora la influencia del mandatario sobre cargos de dirección deportiva no era directa, ya que solo decidía sobre una propuesta previa del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Ortega abanderando a Atletas que participarían en los Juegos Centroamericanos y del Caribe: 
Foto del 12 de Noviembre del 2014. Prensa oficialista.

En la justificación de la reforma, se lee que el objetivo es “adecuar la estructura de dirección del Instituto (IND) para acoplarla a las demandas de la población, organizándola según las técnicas modernas de gestión y de acuerdo a nuestras metas y realidades”.

Actualmente, en Nicaragua las actividades deportivas y principales eventos de competencia están en manos de instituciones del Estado o de organizaciones oficiales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*