Luxemburgo cerró su embajada de Nicaragua, finalizando de esta manera sus actividades diplomáticas dentro del país. Anteriormente su embajada en Managua, había anunciado el cierre de sus operaciones y posterior su cierre para este 1 de febrero.
El país europeo comunicó que sus relaciones internacionales con Nicaragua continuarán a través de su embajada en Washington a partir de este martes, reseña Efe.
Puede leer: Diputados disidentes de Honduras analizan exiliarse por falta de garantías
“El Ministerio de Asuntos Exteriores del Gran Ducado de Luxemburgo, ha decidido suspender la actividad de la Embajada Luxemburgo en Managua a partir del 01 febrero del 2022”, citaba un comunicado del gobierno de ese país en 2021 anunciando su cierre.
El cierre de su sede en Managua se da en medio de la reciente toma del poder del gobierno sandinista de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Por el momento se desconoce las causas que llevaron a cerrar la representación diplomática en suelo nicaragüense.
Luxemburgo en los últimos años se ha convertido en una de las principales financiadoras de proyectos de agua potable, salud, educación, y turismo.
Puede leer: CIDH denuncia casi 30 asesinatos por parte de policías en Venezuela
Entre los años de 2007 a 2020 han donado a Nicaragua un total de 89,6 millones de dólares, asegura un informe de cooperación externa de Nicaragua, publicado el año antepasado.
Cuando estallaron las protestas antigubernamentales en abril del 2018, Luxemburgo se mostró preocupado por la situación en aquel entonces, y desde esos días congeló los desembolsos al gobierno, según Efe.
Deje su comentario