Presidente de Costa Rica aún no da luz verde a ley de cannabis medicinal

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, anunció un veto parcial (que todavía no es legal), a la ley de cannabis medicinal aprobada recientemente por el Congreso. Y solicitó a los diputados atender una serie de cambios que propone para el texto.

Alvarado vetó tres artículos de la ley que permitían el autocultivo y el autoconsumo de las personas. Además aseguró que presentará un texto complementario para fortalecer las capacidades institucionales de fiscalización.

Sin embargo, el presidente tico expresó su apoyo a la mayor parte de la ley, comprometiéndose a reglamentarla durante lo que queda de su mandato, que finaliza en mayo próximo, pero esto, una vez que los diputados hayan corregido el texto.

“Quiero decir categóricamente que apoyo el cannabis medicinal. Esto es para aliviar a personas con diversas enfermedades e incluso tengo personas cercanas y muy apreciadas que lo necesitan. También apoyo el cáñamo industrial, porque ayudará a la producción agrícola y a la reactivación económica. Dejemos esto muy claro; estoy de acuerdo con todos esos objetivos y quiero poder firmar esa ley”, dijo Alvarado.

Puede leer: Fallece el cantante argentino Diego Verdaguer a causa del COVID19

La ley del cannabis fue aprobada el pasado 13 de enero en la segunda y definitiva votación en el Congreso, Sin embargo, para que entre en vigencia es necesaria la firma del presidente, Carlos Alvarado, lo cual no ocurrirá hasta que no se apliquen cambios en el texto.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*