Almagro apoya solicitud de diálogo para liberar a presos políticos en Nicaragua

Daniel Ortega y Luis Almagro.

El Secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, expresó su apoyo a los familiares de presos políticos, quienes recientemente afirmaron que la liberación de estos podría significar un paso inicial que “conlleve un mayor grado de serenidad para los hogares nicaragüenses, y al mismo tiempo reducir grietas en la sociedad”.

Es decir, los familiares de los reos de conciencia solicitaron al Gobierno de Daniel Ortega y la Iglesia católica construir un proceso de unificación entre ambas partes con el fin de lograr la liberación de los detenidos por razones políticas.

“Apelamos a los gobernantes y a las fuerzas vivas de la nación, así como a nuestra Iglesia para que encabecen y apoyen un proceso de unificación ciudadana, dispuestos a construir puentes; dispuestos a escucharnos los unos a los otros para así comenzar a desarmar la desconfianza mutua que por siglos nos ha dividido”, se lee en el escrito divulgado por los familiares de los privados de libertad.

Se roban el futuro de los jóvenes

Por otra parte, el subsecretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, expresó que el Gobierno de Ortega “roba el futuro de la juventud nicaragüense al recortar los fondos y cerrar las mejores universidades del país y poner en listas negras a los estudiantes activistas”.

El alto funcionario agregó que al mandatario nicaragüense “solo le importa el control y poner todo un país al servicio de una familia”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*