Alza de queso en Nicaragua, provoca incremento en los precios de pupusas en El Salvador

El impacto que está teniendo el alza de queso en Nicaragua, parece estar afectando el comercio salvadoreños de las pupusas en ese país.

En los últimos años Nicaragua se ha convertido como el primer país exportador de queso a nivel centroamericano, en especial a las naciones de El Salvador y Honduras.

Sin embargo, la reciente alza de queso con un valor de hasta 95 córdobas por libra en las distintas puestos de ventas en Managua, también está pasando factura a los comerciantes de pupusas salvadoreñas.

Dueños de negocios de esta comida típica en el país centroamericano, comentaron para La Prensa Gráfica, que debido al problema del queso en Nicaragua, están lidiando con estas alzas y los pagos de sus trabajadores. Esta situación ha llevado a tomar la decisión de subir el precio de las pupusas.

La libra de queso reportó un leve aumento de $3.50 a $5.50 colones salvadoreños (pasado de 40 a 60 centavos dólar la libra), según la Prensa.

Por su parte las personas que comercializan el queso en ese país, indicaron que el queso, no ha ingresado a El Salvador, provocando su alza y que se encuentre escaso.

“Estamos comprándolo más caro, casi al doble de su precio y lo están trayendo por encargo ahora”, dijo un comerciante de un reconciliado centro de compras.

El coordinador jurídico del Centro para la Defensa del Consumidor (CDC) de El Salvador, Nelson Martínez, estima que el sector de las pupuserías genera alrededor de 300,000 empleos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*