Fuerte alza en precios de gasolina para este domingo

Precios de la gasolina experimentarán una fuerte alza este domingo 23 de enero, apuntan fuentes del sector petrolero. Las gasolinas súper, regular, y el diesel incrementarán su precio.

Se estima que la gasolina regular suba C$0.46 por litro (C$1.74 por galón), mientras que el precio de la gasolina súper se cotizará desde C$0.54 (C$2.04 por galón), y el Diesel en C$0.62 por litro (C$2.35 por galón).

De acuerdo a los reportes los precios de la gasolina permanecían sin variación a nivel nacional desde el 23 de octubre de 2021. Sin embargo el 16 de enero hubo una modificación en los precios, según el Instituto Nicaragüense de Energía (INE).

En cuanto a los precios internacionales de los hidrocarburos, se registró una quinta alza, luego de 5 semanas de bajas en noviembre del año pasado.

El galón de gasolina regular y la gasolina súper subieron C$3.91 por galón, o bien C$1.03 por litro. En el caso del diesel el alza fue de C$5.15 por galón, o bien C$1.36 por litro, respecto a la semana anterior.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*