Presidenta electa de Honduras se juramentará ante un juez

La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, anunció que el próximo 27 de enero prestará juramento como jefa de Estado constitucional ante un juez, en virtud de que no pudo lograr un acuerdo con los diputados de su Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda) para elegir a la junta directiva provisional del nuevo Parlamento.

Su promesa fue establecida en un comunicado difundido este viernes. “La presidenta constitucional no aceptará que la juramente un presidente del Congreso surgido de la traición y la presentará ante un juez de la República y el pueblo hondureño a las 12:00 del mediodía del 27 de enero”, dice.

El comunicado apareció luego que Castro denunció que un grupo de 20, de los 50 diputados electos del Partido Libertad y Refundación (Libre), ha cometido un acto “de traición” al proyecto político de refundación del país al no presentarse a la convocatoria para designar a la nueva junta directiva del Congreso.

La nueva mandataria aseguró que “no aceptará que la juramente un Presidente del Congreso surgido de la traición y que, de acuerdo a la Constitución, su promesa de Ley, la presentará ante un Juez de la República y ante el pueblo hondureño”.

Asimismo Castro anunció que designó al diputado Luis Rolando Redondo Guifarro para la presidencia del Congreso Nacional.

“Nuestro pueblo ha votado el 28 de noviembre por un cambio de Gobierno y de paradigma del modelo neoliberal que han implementado para destrozar el país y hoy un grupo ensoberbecido por la ambición del poder, ha decidido dar continuidad al régimen de corrupción e impunidad” concluyó el comunicado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*