Nombran a Antonia Urrejola como Ministra de Relaciones Exteriores de Chile

La expresidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Antonia Urrejola, fue designada como nueva Ministra de Relaciones Exteriores del nuevo gobierno de Chile.

El anunció lo dio este viernes en Santiago de Chile el presidente electo de ese país al presentar a su gabinete, el socialista Gabriel Boric.

Antonia Urrejola agradeció su nombramiento a través de su cuenta de Twiiter.

“Agradezco confianza depositada en mi por el Presidente electo @gabrielboric para asumir el cargo de Ministra de Relaciones Exteriores de Chile. Es un honor. Vamos x más multilateralismo, cooperacion y diálogo, con énfasis en política exterior basada en #Democracia#DDHH, #Feminismo y #Turquesa“, dijo la expresidenta de la CIDH.

Boric, quien asume su mandato en Chile el próximo 11 de marzo de este 2022, también dio a conocer a los miembros que conformarán su gabinete.

Cabe destacar que este es el primero de la historia chilena con más mujeres que hombres, de un promedio de edad de 45 años, con presencia de independientes y con la inclusión de otros partidos ajenos a la coalición Apruebo Dignidad con la que Boric ganó las elecciones el pasado 19 de diciembre, integrada por el Frente Amplio y el Partido Comunista.

Antonia Urrejola ha sido relatora para Nicaragua de la CIDH.

Puede leer: Cadena de comercialización es quien tiene alto el precio del queso

Antonia Urrejola ha sido relatora para Nicaragua de la CIDH, que, en mayo del año 2018, cuando inició las protestas ciudadanas, encabezó una misión de la organización de derechos humanos que constató in situ las graves violaciones de derechos humanos cometidas por el gobierno de Daniel Ortega, según los informes internacionales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*