Poeta Rubén Darío a sus 155 años de su natalicio

MONUMENTO RUBEN DARIO

Hoy hace 155 años nació el poeta universal y máxima gloria de los nicaragüenses, Rubén Darío, cuyo nombre completo es Félix Rubén García Sarmiento.

Nació en Metapa, un 18 de enero de 1867, donde hoy es Ciudad Darío, en el departamento de Matagalpa. Posteriormente, la progenitora de nuestro Rubén, se trasladó a León, donde creció y desarrolló todo su potencial literario.

Puede leer: Advierten que señales 5G podría provocar un caos en aerolíneas estadounidenses

Darío fue el primer hijo de Manuel García y Rosa Sarmiento, quienes se casaron en la ciudad universitaria en 1866.

Fue un poeta, periodista y diplomático nicaragüense, y además máximo representante del modernismo literario en lengua española.

Aquí reposan los restos de Rubén Darío en la Catedral de León. Foto: El Nuevo Diario.

Nuestro bardo es prácticamente, quizá, el poeta que ha tenido una mayor y más duradera influencia en la poesía del pasado siglo XX en el ámbito hispano, y es por ello que se le llama «príncipe de las letras castellanas».

Doña Rosa Sarmiento, la madre de nuestro poeta, se vio obligada embarazada, a abandonar el hogar conyugal y refugiarse en la ciudad de Metapa, donde dio a luz a su hijo, Félix Rubén.

Recitación del poema por Fabio Gadea Mantilla.

Muchos compositores han adaptado varios poemas a la música y Luis Enrique Mejía Godoy no ha sido la excepción, quien realizó los arreglos necesarios para homenajear al bardo, en su creación Lo Fatal.

Puede leer: CNE de Venezuela aprueba solicitud para iniciar posible revocatorio a Maduro

Honor y Gloria a nuestra máxima expresión cultural, Rubén Darío.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*