El Papa Francisco insta a la vacunación masiva contra el COVID19

El papa Francisco instó a la comunidad internacional a “continuar los esfuerzos” para vacunar contra el coronavirus a la población mundial, y criticó fuertemente a quienes propagan noticias falsas acerca del virus.

“Es importante que se continúen los esfuerzos para inmunizar a la población todo lo que se pueda. Esto requiere un múltiple compromiso a nivel personal, político y de la comunidad internacional en su conjunto”, aseguró el pontífice en su tradicional discurso al inicio del año 2022.

Francisco también aprovechó el momento para condenar la propagación de noticias falsas “sin fundamentos” que se hablan acerca del virus. Al mismo tiempo invitó a todos a imponerse “una cura de realidad” ante la pandemia.

“Lamentablemente, cada vez se constata más cómo vivimos en un mundo de fuertes contrastes ideológicos. Muchas veces nos dejamos influenciar por la ideología del momento, a menudo basada en noticias sin fundamento o en hechos poco documentados”, dijo.

Por último, el papa Francisco destacó la importancia de las vacunas y su papel a la hora de disminuir la incidencia del virus en la población.

“Las vacunas no son instrumentos mágicos de curación, sino que representan ciertamente, junto con los tratamientos que se están desarrollando, la solución más razonable para la prevención de la enfermedad”, expuso.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*