Más de 30 senadores piden a Biden un nuevo TPS para nicaragüenses

Senadores demócratas pidieron al Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, que extienda el Estatus de Protección Temporal (TPS) para El Salvador, Honduras y Nicaragua, y que ampare con el beneficio a inmigrantes de Guatemala.

En la carta dirigida al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y al secretario de Estado, Antony Blinken, argumentaron que las condiciones humanitarias en toda Centroamérica no permiten el retorno de miles de migrantes de los cuatro países mencionados.

Los legisladores manifestaron estar “sumamente preocupados” por los problemas que afectan esa zona del continente, agravadas por la pandemia de COVID19, el embate de huracanes y una prolongada temporada de sequía que han recrudecido la pobreza en dichas naciones. 

“Las designaciones de TPS darían protecciones críticas para los beneficiarios elegibles y permitir que estos [provean] las necesidades básicas de sus seres queridos en su [país de origen] e invertir en alternativas más seguras que la inmigración irregular”, afirmaron los funcionarios en la misiva.

Puede leer: Presidente de México se contagia por segunda vez de COVID19

La lista de firmantes incluye al líder de la mayoría, Chuck Schumer, y a los senadores Bob Menéndez, de Nueva Jersey, Chris Van Hollen, de Maryland, y Tim Kaine, de Virginia, entre otros.  

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*