Por primera vez trasplantan con éxito corazón de cerdo en un humano

Un hombre de 57 años recibió el corazón de un cerdo modificado genéticamente; tras un trasplante realizado en Baltimore, situado en el estado de Maryland (Estados Unidos).

“El hombre llamado David Bennett padecía una enfermedad cardíaca grave y fue sometido a un trasplante de corazón que duró ocho horas. Según las declaraciones uno de los cirujanos de la operación, Bartley Griffith,el paciente se encontraba bien tras la operación. Y en cuanto al órgano vital modificado, aseguró que “crea pulso y presión”, según informa el New York Times.

Este es el primer trasplante de corazón de un cerdo a un ser humano. El éxito de la operación abre la puerta a que se realicen operaciones de este estilo en un futuro.

Para llevar adelante esta intervención, los doctores del Centro Médico de la Universidad de Maryland; recibieron por parte de las autoridades de salud estadounidenses un permiso especial que fue otorgado; sobre la base de que si no se ejecutaba Bennett habría muerto.

Por otra parte, según los datos ofrecidos por el United Network for Organ Sharing, revelan que en el año 2020 casi 40 mil personas recibieron el trasplante de un órgano en Estados Unidos, y más de 90 mil personas esperaban una operación.

No es el primer órgano de cerdo que se transplanta

Pese a que es el primer trasplante de corazón de cerdo realizado; no es el único órgano porcino que se ha tenido que extraer para ser modificado genéticamente y utilizarse en este tipo de proceso en Estados Unidos.

Durante el pasado mes de octubre, científicos y médicos de la Universidad de Nueva York hicieron lo mismo pero con el riñón de un cerdo, para ser trasplantado a un cuerpo humano, y que supuso una novedad en el campo de la Medicina.

Puede leer: Ortega dice que EEUU tiene “700 presos políticos” y exigió su liberación

El doctor Robert Montgomery, autor de la cirugía, expresó; que el problema reside en la falta de órganos para llevar a cabo todas las operaciones pendientes.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*