Cuba reporta mayor número de casos COVID19 en últimos tres meses

Cuba comunicó este domingo la detección de 2.723 nuevos casos de COVID19 en las 24 horas previas, su mayor cifra en casi tres meses, así como dos muertes vinculadas a la enfermedad.

En la isla hay registrados actualmente 8.495 casos activos, de los que 34 están calificados como graves y cuatro como críticos, según el Ministerio de Salud Pública.

Lea tambien: Detectan a “Deltacron”, una nueva variante de COVID19 que combina Ómicron y Delta

Desde que se detectó el primer caso en Cuba, en marzo de 2020, el país identificó 977.410 contagios y 8.328 muertes vinculadas al nuevo coronavirus.

Del total de nuevos positivos de la última jornada, en al menos 114 infecciones (4,2 %) se clasificaron como casos importados.

ómicron en Cuba

De la variante ómicron apenas se han registrado algo más de un centenar de casos en la isla, según medios oficiales.

El presidente del país, Miguel Díaz-Canel, pidió esta semana ante el aumento de los casos activos más rigor en el ingreso domiciliario para aquellos que “no urgen de cuidados hospitalarios”.

Los expertos aseguran que Cuba se encuentra ante una “nueva ola de contagios” y esperan que el alza se mantenga durante las próximas semanas. Estiman, no obstante, que la letalidad se mantenga en niveles bajos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*