En medio de la crisis que se vive en el país el ex jefe de la agencia de inteligencia de Kazajistán fue detenido por sospechas de alta traición, indicó el Comité de Seguridad Nacional (KNB).
Karim Masimov, el anterior responsable de la agencia de inteligencias había sido destituido a raíz de las recientes protestas en el país
Y el pasado jueves, 6 de enero, fue arrestado tras investigarle por delitos de alta traición. “El 6 de enero de este año, el Comité de Seguridad Nacional ha iniciado una investigación prejudicial por alta traición”, indica el escrito.
En el mismo añaden que el mismo día, bajo sospecha de cometer este crimen, el antiguo director del KNB, Masimov fue arrestado y puesto en un centro de detención temporal, junto a otros.
Karim Masimov era un aliado cercano del presidente fundador del país, Nursultán Nazabáyev. Fue despedido de su puesto como jefe del KNB tras las revueltas de numerosos manifestantes que penetraron en antiguos edificios gubernamentales de Almaty, la ciudad más grande de Kazajistán.
Puede leer: Presidente de Kazajistán ordena disparar contra manifestantes
El presidente de Kazajistán, Kassym Jomart Tokayev, anunció este pasado viernes que autorizaba a las fuerzas del orden a abrir fuego sin aviso previo con el fin de poner fin a las protestas que sacuden el país.
Deje su comentario