Diputado argentino sorteará su primer sueldo

Javier Milei.

Javier Milei, economista y flamante diputado nacional por La Libertad Avanza, sorteará la próxima semana su primer sueldo como legislador tras haber asumido el pasado 10 de diciembre. Hubo tantos interesados en participar que la página web rápidamente colapsó.

La decisión de “donar” su primer sueldo como diputado fue parte de sus promesas de campaña, y ahora se dispuso a cumplirla.

Algunos usuarios de las redes sociales advirtieron, sin embargo, que para participar del sorteo hay que “entregar” todos los datos personales.

El 12 de enero, el diputado dará una clase abierta y en ese marco se hará el sorteo. El evento será a las 19.30 en Playa Grande, Argentina.

Durante su campaña para postularse al senado, Milei aseguró que sortearía su sueldo como legislador si no lograba el apoyo de los demás diputados en los avances de un proyecto para renunciar al sueldo. Al parecer el proyecto no se dio y ahora rifará su salario correspondiente a su primer mes de funciones.

“Yo en la vida real soy un minarquista, pero filosóficamente soy anarcocapitalista. Si yo donara mi salario estaría haciendo caridad con el dinero ajeno, algo que va en contra de mi postulado filosófico. No podría hacerlo así y por eso, la forma más ecuánime es sortearlo”, dijo el año pasado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*