Fallece reconocido radiodifusor de León

El reconocido radiodifusor nicaragüense, Juan José Toruño Jirón, falleció la noche de este pasado miércoles 29 de diciembre tras luchar contra una enfermedad que lo aquejaba desde hace ya varios meses.

Juan José Toruño Jirón, fue un distinguido miembro de la radiodifusión en el país, luego de heredar la tradición de la obra radiofónica de su padre don Juan Toruño Calderón, fundador de Radio Darío de la ciudad metropolitana.

Toruño estuvo internado por más de 40 días en hospitales de León y Managua. Sin embargo, tuvo un momento donde se recuperó.

“Después de haber pasado una situación difícil de salud, me reafirma nuevamente esto que Dios existe porque él me ha cuidado en cinco ocasiones cercanas a la muerte. Desde el fondo de mi corazón le he pedido que me permita vivir un tiempo más al lado de las personas que amo y me aman y que perdonan mis errores”, escribió Toruño el pasado 29 de octubre en su red social.

Juan José Toruño vivió momentos trágicos que tuvo que enfrentar Radio Darío en distintos periodos. Luego contribuyó con su experiencia a la formación de otras emisoras, como Metro Stereo y Radio La Tremenda, que gozaron de amplia audiencia de la población.

“Juancito” a como le conocían, fue un caballero humilde, humanista y con sólidos principios y valores. Se ha marchado a la presencia de Dios, pero deja sus huellas imborrables en la radiodifusión nicaragüense.

El último deseo de Don Juan Toruño Jirón era regresar a la casa en donde creció acompañado de sus hermanos bajo la tutela de sus padres Doña Piedad Jirón y Don Juan Toruño.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*