Una empresa sueca informó que está desarrollando un dispositivo de chip que se implanta debajo de la piel, el cual tendría la información sobre la vacunación contra el COVID19 de la persona que lo porta.
La empresa llamada Epicenter, también agregó que se pueden usar como identificación o para tener acceso a diferentes servicios.
Techeblog, el portal que dio a conocer la noticia, asegura que este chip podría implantarse en un brazo, en el dedo pulgar o el índice, entre otros lugares, así como la información de qué vacuna se implementó, de qué lote, en qué fecha y si el esquema está completo o no, todo eso estaría dentro del paciente de forma accesible.
“Los implantes son una tecnología muy versátil que se pueden utilizar para muchas cosas diferentes, y en este momento es muy conveniente tener el pasaporte COVID19 siempre accesible en un implante”, explicó la empresa, con respecto a los beneficios que tendría el dispositivo.
Su creador se implantó el dispositivo
La misma compañía explicó que utilizan una tecnología Near-Field Communication (NFC, por sus siglas en inglés) para comunicar la información con otros dispositivos cercanos, los cuales tengan la misma tecnología o sean compatibles.
“En caso de que tu teléfono se quede sin batería, siempre es accesible para ti. Así que, por supuesto, así es como usamos esta tecnología hoy, el próximo año la usaremos para otra cosa”, dijo Hannes Sjoblad, quien es el actual responsable de este proyecto, haciendo referencia a los percances que se pueden presentar en los dispositivos tecnológicos como los celulares.
Además de esto, también se informó que Hannes Sjoblad, fue una de las personas que primero se atrevió y se implantó el dispositivo, para tener todos los beneficios de este y para comprobar que el aparato en el que trabajó funcionaba correctamente en adición.
Procedimiento reversible
El procedimiento sería totalmente reversible, es decir, se puede quitar del cuerpo apenas la persona así lo decida, eso sí, deberá someterse a un procedimiento quirúrgico para poder retirarlo satisfactoriamente.
Puede leer: Nicaragüense es capturado por dirigir una red de trata de personas en España
En un video de la compañía Epicenter, se puede ver el tamaño que tiene el chip, el cual parece ser solo un poco más alargado que un grano de arroz, pero del mismo grosor; también, mientras presentan el producto, se puede ver cómo acercan un teléfono celular con tecnología NFC al brazo e inmediatamente aparece el certificado de vacunación de la covid-19 de la persona que lo tiene implantado.
Deje su comentario