Ganaderos preocupados por alza en precios de productos proteínicos y veterinarios

Foto: Cortesía.

La Asociación de Ganaderos de Chontales informó a Radio Corporación este lunes 27 de diciembre que los insumos veterinarios con que son tratadas las reses incrementarán en un 10 y 12 por ciento a partir del mes de enero 2022.  

Según, Álvaro Molina, directivo de la asociación, el argumento de los distribuidores de insumos veterinarios para el cuido y crianza de los animales, es que los costos aduaneros han registrado alzas.

“Es un golpe fuerte a nuestros bolsillos, nuestros costos”, comentó Molina, refiriéndose también al aumento en los precios de diferentes productos vitamínicos que ingieren los mamíferos que producen carne y lácteos, como la “melaza”, un líquido beneficioso para la nutrición de los bovinos.

En estas fechas, el año pasado, la tonelada de melaza se cotizaba en $115 dólares, y ahora se compra en $140 dólares. “Un incremento fuertísimo de casi el 25 por ciento”, manifestó el dirigente ganadero. Sumado a esto el alambre de púas para cercados calibre 16 registró un alza de 12 por ciento.

Foto: Cortesía.

El sector ganadero se muestra muy preocupado por tales incrementos, pero “no hay quien nos escuche”, aseguró Molina. “Por mucho que lo expongamos, no hay manera de evadir esos costos”.

El empresario ganadero explicó que la situación los ha obligado a dejar de realizar algunos trabajos y en el peor de los casos deshacerse de algunas reses para pagar planilla de trabajadores.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*