Monseñor Báez señala de “absurdo e inhumano el despotismo político” en Nicaragua

El obispo auxiliar de Managua, Monseñor Silvio Báez, durante su misa de Navidad, celebrada en la parroquia Santa Ágatha, en Miami, Estados Unidos, recordó a los presos políticos y criticó el abuso de poder en Nicaragua.

“Desde que Dios se hizo el hombre, todo lo humano se ha vuelto sagrado y divino. Ignorando o excluyendo al ser humano nunca podremos acoger ni conocer a Dios. Cuando no somos respetuosos de la dignidad humana, pisoteamos a Dios”, expresó Báez.

El religioso que recientemente fue confirmado por el Papa Francisco como Obispo Auxiliar de Managua y miembro pleno de la conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) también señaló de absurdo e inhumano el despotismo político en el país.

“Cuando hacemos del poder y del dinero ídolos que esclavizan y exigen sacrificios humanos, profanamos el santo nombre de Dios que se ha hecho hombre. Por eso, es absurdo e inhumano el despotismo político, la explotación de los más débiles y la crueldad que multiplica a las víctimas”, dijo Monseñor Báez, en su eucaristía.

Puede leer: En navidad, el Papa Francisco llama al “diálogo” para resolver conflictos sociales

Al finalizar la eucaristía, Báez recalcó que “ninguna noche es parcial, desde que el Señor vino y nació entre nosotros, hay esperanzas para construir una historia más humana, una sociedad más pacífica y aprendernos a respetar y a dignificar a las personas”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*