Ecuador exigirá carnet de vacunación a todos sus ciudadanos mayores de 12 años para ingresar a lugares públicos a partir de este 23 de diciembre. Además, acelerará la aplicación de terceras dosis entre su población.
Esto como medidas para frenar la expansión de la variante ómicron de la que ya registra 21 contagios en el país.
“Estamos pidiendo que se cumpla con la presentación obligatoria del carnet en todos los lugares públicos como restaurantes, centros comerciales, cines. entre otros”, dijo la ministra de Salud, Ximena Garzón.
De su lado, el presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata, enfatizó en que no se van a establecer confinamientos en Navidad ni fin de año, pero estas nuevas medidas se van a evaluar en enero.
La ministra anunció también que se vigilará que los establecimientos cumplan con los protocolos de seguridad como ventilación, uso permanente de las mascarillas, entre otros. Las nuevas medidas entrarán en vigencia a las 00:00 del jueves 23 y culminarán el domingo 23 de enero, fecha en la que se revisarán su efecto.
Puede leer: COVID19 golpea a Reino Unido: más de 100.000 contagios en un día
Las autoridades apelaron a la población para que en las festividades venideras evite reuniones numerosas y mantenga las medidas de bioseguridad pertinentes. “No hay mejor regalo de Navidad que estar sanos”, apuntó la funcionaria.
Deje su comentario