COVID19 golpea a Reino Unido: más de 100.000 contagios en un día

El primer ministro británico, Boris Johnson. Foto: Reuters.

Las autoridades sanitarias de Reino Unido notificaron este miércoles más de 100.000 nuevos casos de coronavirus, por primera vez desde que la pandemia afectó ese país. Una cifra descomunal que deja entrever el alto nivel de transmisibilidad de la nueva variante ómicron en vísperas de navidad.

En estos momentos la nación británica se sitúa con un acumulado de 11.647.473 casos y 147.573 decesos. Dentro de estas nuevas cifras están incluidos los 106.122 contagios de las últimas 24 horas, y 140 muertes anunciadas por el Ministerio de Sanidad este miércoles 22 de diciembre.

Por su parte el primer ministro, Boris Johnson, negó que tenga previsto anunciar nuevas restricciones antes de Navidad, sin embargo, no descarta que haya más medidas ante el aumento de casos.

En cambio, las autoridades de otros territorios británicos han anunciado en estos últimos días un endurecimiento de las restricciones. En Irlanda del Norte, las discotecas cerrarán a partir del 27 de diciembre, según la cadena BBC.

En su momento la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya advirtió sobre el alto riesgo que representa ómicron.

“La misma emergencia de ómicron es un recordatorio de que, aunque muchos de nosotros creemos que ya rompimos con la covid-19, el virus no se ha ido de nosotros”, indicó la OMS, cuando recién se descubrió la nueva cepa en Sudáfrica.

La nueva variante ha llevado a Reino Unido, la Unión Europea y Estados Unidos a emitir restricciones de viajes desde algunos países del sur de África.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*