Capturan a tres nicas en Colombia con droga valorada en más de mil 300 millones de dólares

Imagen referencial.

Autoridades marítimas de Colombia detuvieron a tres nicaragüenses que portaban un cargamento de droga valorado en más de mil 300 millones de dólares. Al momento de su captura los nicas, se movilizaban en una lancha ‘Go Fast’, sobre el sector de Bocas del Naya, territorio del puerto Buenaventura.

Puede Leer: Seis menores de edad y una madre pierden la vida en accidente acuático

Los detenidos responden a los nombres de Javier Enrique Gutiérrez, Carlos Adonis Algueda y Kenny Clovis Tucker Moore, quienes permanecen en prisión preventiva, luego de su arrestó durante un operativo por el Grupo Investigativo contra el Narcotráfico Seccional Cali, en conjunto con la Armada Nacional de Colombia.

Autoridades decomisan las droga que los nicaragüense transportaban. Foto: Cortesía.

Al momento de registrar el interior de la lancha, se encontraron 2.265 paquetes de marihuana, que equivale a un peso neto de 2 toneladas y 248 kilos. También se descubrió que transportaban 80 paquetes de cocaína, con un peso neto de 80 kilos.

Puede Leer: Luis Almagro pide prórroga para informar avances de gestión con Nicaragua

Las autoridades colombianas pudieron constatar que el cargamento valorado en una enorme cantidad de dinero, pertenecía a un grupo armado organizado ‘residual Óliver Sinisterra’.

Por último, el equipo especial antidrogas, incautó un GPS, radio, sensor radar, teléfono satelital, teléfono celular, entre otros elementos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*