Luis Almagro pide prórroga para informar avances de gestión con Nicaragua

La Asamblea General de la OEA: Unos aprietan y otros aflojan
Luis Almagro junto a Daniel Ortega.

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), envió una carta al presidente de este organismo para solicitar una prórroga para informar sobre el avance de gestión que se realice con Nicaragua de acuerdo a lo establecido en la resolución aprobada el pasado 8 de diciembre.

“No existiendo al momento de cursarle la presente comunicación una respuesta definitiva sobre el particular, y vista la circunstancia política y las fechas en curso, es que entiendo que sería oportuno y conveniente extender el plazo del 17 de diciembre como fecha límite, prorrogándolo hasta mediados del mes de enero entrante para informar al Consejo Permanente el resultado final de la gestión. Si existiera acuerdo del cuerpo que preside a partir de las coordinaciones necesarias que Usted entienda a bien realizar”, señala.

En la sesión se presentó el proyecto de resolución, ya aprobada, realizado por la misión permanente de Canadá en conjunto a las representaciones de Antigua y Barbuda, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos y Guyana.

Este señala que Daniel Ortega no cumple con los compromisos de la Carta Democrática Interamericana y demandan la libertad de los presos políticos, así como la realización de reformas electorales y la repetición de las elecciones en el país.

Puede leer: OEA aprueba resolución contra Nicaragua

El fallo permite que el secretario general de OEA, Luis Almagro, solicite cuanto antes una reunión con el gobierno nicaragüense a fin de transmitir esta decisión y alcanzar su compromiso de aceptar la misión de alto nivel.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*