Piden con urgencia que exdiplomático y preso político sea valorado por médico

Edgard Parrales. Foto: Cortesía.

El exdiplomático y ahora preso político, Edgard Parrales, sufre de problemas digestivos crónicos, por lo que su representante legal, el abogado Noel Alonzo Cano, solicitó al Poder Judicial de Nicaragua que de manera urgente se le brinde asistencia médica y se le practique un examen de colonoscopía.

El jurista informó que el médico tratante de su defendido orientó que la práctica del examen debe realizarse “lo antes posible”, y determinar sí, el también exsacerdote Parrales, requiere una intervención quirúrgica los próximos días.

Alonzo Cano presentó una primera solicitud el pasado 6 de diciembre, con el objetivo que Parrales “no sufra un menoscabo que desemboque en un final trágico”. Sin embargo no obtuvo respuesta. Por su avanzada edad (casi 80 años), el abogado pide que un médico forense del Instituto de Medicina Legal (IML) examine al exdiplomático para que determine su condición médica y si puede permanecer o no bajo régimen carcelario.

El analista político fue secuestrado frente a su casa en Los Robles, Managua, el pasado 22 de noviembre por dos hombres vestidos de civil. Era de los pocos expertos que sin temor emitía opiniones en medios de comunicación respecto a la política criolla y el actuar del Gobierno de Daniel Ortega a nivel internacional.

Solicitud íntegra.

Días después de su arresto, el Ministerio Público presentó acusación contra el exdiplomático de “incitar a la violencia”. Hasta la fecha son más de 160 presos políticos los que permanecen en las diferentes cárceles del país por orden del Ejecutivo, quien descartó liberarlos el pasado martes durante su discurso en la Cumbre del ALBA en Cuba.

Estados Unidos y organizaciones internacionales defensoras de derechos humanos han pedido la libertad inmediata de Parrales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*