Más buses vendrán en enero

Proselitismo político en compra de buses.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, informó que en el mes de enero Rusia enviará a Nicaragua una flota de 350 buses que serán adquiridos a través de un préstamo de 19 millones de dólares al Banco de Exportación e Importación (Eximbank).

El crédito fue autorizado por la Asamblea Nacional, dominada por el oficialismo, el pasado martes 14 de diciembre. Fueron 88 diputados los que votaron a favor. De acuerdo al objetivo general, se pretende restaurar la calidad del servicio del transporte público en Managua, que la población considera “ineficiente” y en su momento ha sido criticado porque han ocurrido tragedias.

Un niño de cuatro años murió al caer por un agujero en el bus que cubre la ruta 117 en Managua, en las cercanías de Rubenia. El pesado vehículo, que pasó sobre la humanidad del infante, pertenece a la cooperativa Parrales Vallejos, una de las beneficiadas cuando Nicaragua adquiere unidades de buses.

El ciudadano involucrado (conductor) se comprometió a pagar una suma de “20 mil dólares como indemnización“, para ser liberado y no acusado por homicidio imprudente.

Lea: Busero en libertad porque indemnizará con 20 mil dólares a familia de niño que cayó de ruta 117

El pequeño envuelto en bolsas negras tras morir cuando cayó por un hoyo del bus que cubre la ruta 117.

Según las autoridades nicaragüenses, los autobuses que vendrán en enero beneficiarán a 350 mil usuarios de Managua y de las capitales de los departamentos del país.

“(Puedo) garantizar que en los próximos días ya (estarán) los 350 buses, hicimos los arreglos bancarios que algunas veces son complicados”, afirmó Acosta, quien precisó que la flota vehicular fabricada por el Grupo Gaz, llegará a través del puerto de Corinto (Occidente),en la costa del Pacífico de Nicaragua.

Esta flota, se suma a los 550 buses que en este 2021 llegaron a Nicaragua. Estos también fueron adquiridos mediante un préstamo tambien a Eximbank por un monto de casi 20 millones de dólares.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*