Los 12 misioneros que permanecían secuestrados desde hace dos meses en Haití fueron liberados, así confirmó Gédéon Jean, director del haitiano Centro de Análisis de Investigación en Derechos Humanos (CARDH).
Los religiosos hacían parte de un grupo de 17 personas, 16 estadounidenses y un canadiense, que habían sido raptadas el pasado 16 de octubre después de visitar un orfanato en un área bajo el control de una de las principales bandas de Haití, 400 Mawozo, que exigía un millón de dólares por cada uno de los rehenes.
Los misioneros regresaban de la visita cuando el autobús en el que viajaban fue interceptado por miembros de la banda en una carretera principal de la ciudad de Ganthier, al este de la capital haitiana, Puerto Príncipe.
En el grupo había cinco hombres, siete mujeres y cinco menores. Los adultos tenían edades comprendidas entre los 18 y los 48 años, mientras que los niños eran todos menores de 15 años.
Cuando el grupo fue secuestrado el pasado 16 de octubre, el diario The Washington Post señaló que uno de los religiosos mandó un mensaje por WhatsApp en el que pedía ayuda.
“Por favor, ¡recen por nosotros! Nos han secuestrado, han capturado a nuestro conductor. Recen, recen, recen. No sabemos dónde nos llevan”, decía.
Dos de ellos fueron liberados en noviembre y otros tres a principios de diciembre, pero no se revelaron sus identidades.
Dan gracias a Dios
La comunidad a la que pertenecen los religiosos, Christian Aid Ministries, ha llevado un seguimiento diario al caso en su página web, en la que este jueves han celebrado la liberación.
Puede leer: FBI investiga secuestro de 17 misioneros estadounidenses en Haití
“Glorificamos a Dios por la respuesta a la oración: ¡los 12 rehenes restantes están libres! Únase a nosotros en la alabanza a Dios porque todos nuestros 17 seres queridos están ahora a salvo”, dice el mensaje de su página.
Deje su comentario