FBI investiga secuestro de 17 misioneros estadounidenses en Haití

Estados Unidos ha enviado a su Oficina Federal de Investigación (FBI) a Haití para colaborar en la investigación del secuestro de 17 misioneros de la organización religiosa Christian Aid Ministries. Entre ellos se encuentran cinco menores de edad.

Las autoridades estadounidenses han responsabilizado del secuestro a una de las pandillas más poderosas de la isla caribeña.

La banda es identificada como”400 Mawozo”. Que es especializada en los secuestros “colectivos” de grandes grupos de víctimas que viajan en autobuses o coches, según el Centro de Análisis e Investigación de Derechos Humanos (CARDH).

Una fuente de seguridad estadounidense indicó al medio internacional CNN que en septiembre de este año la pandilla secuestró a “varios” camioneros de República Dominicana. Y que continúa reteniéndolos mientras negocian su liberación.

En este caso, la organización religiosa ya ha precisado que los secuestrados se han puesto en contacto para iniciar un proceso de negociación. En este contexto, agentes del FBI han llegado a Puerto Príncipe fletados por un avión estadounidense.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, señaló en rueda de prensa que el FBI es parte de un esfuerzo coordinado del Gobierno de Estados Unidos. Esto para que los ciudadanos estadounidenses involucrados en este hecho estén a salvo.

Llegaron para ayudar

Los misioneros llegaron a Haití para ayudar, pero terminó abruptamente el pasado sábado cuando una banda violenta secuestró a 16 misioneros estadounidenses y un canadiense.

El suceso se dio entre las ocho y las diez de la mañana de ese día. Un grupo de hombres fuertemente armados colocó barricadas en las calles Carrefour Boen y La Tremblay 17, en la carretera a Ganthier que conduce al aeropuerto de la capital. Y detuvieron el autobús en el que viajaban 17 religiosos, originarios de Ohio a excepción del canadiense, que regresaban de visitar un hospital infantil.

Puede leer: Asisten a extranjera que deambulaba por calles de Matagalpa

El lunes una portavoz de la Casa Blanca confirmó la participación del FBI en las investigaciones, aunque no se dieron más detalles. Y el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, aseguró que un pequeño equipo de investigadores había aterrizado en el país para trabajar en las negociaciones para el rescate.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*