AstraZeneca anunció que sus anticuerpos son eficaces contra variante Ómicron

La farmacéutica AstraZeneca informó este jueves que un estudio de laboratorio de su cóctel de anticuerpos contra el COVID19, Evusheld, descubrió que el tratamiento mantenía la actividad neutralizadora contra la variante Ómicron.

Es decir, que esto es prometedor para un uso más amplio de la terapia.

El estudio fue realizado por investigadores independientes de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés).

Agregan que AstraZeneca y terceros están realizando más análisis de Evusheld contra Ómicron, y que los datos se esperan muy pronto.

Larisa Ramírez Gutiérrez, directora médica para Latinoamérica del laboratorio AstraZeneca, precisó que la combinación de anticuerpos monoclonales de acción prolongada, recibió la autorización para el uso de emergencia por parte FDA que está destinada a la profilaxis previa a la exposición al COVID19.

El fármaco, nombrado comercialmente Evusheld, fue desarrollado para las personas que, por alguna razón, su sistema inmune no levanta una respuesta inmunológica adecuada. A pesar de cumplir incluso con una tercera dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2.

¿Quiénes podrán recibirlo?

El fármaco puede ser indicado para “adultos y adolescentes de 12 o más años que pesen 40 kilos o más y presenten compromiso inmunitario de moderado a grave. Debido a una condición médica o medicamentos inmunosupresores y que pueden no tener una respuesta inmune adecuada a la vacunación contra el COVID19″, agrega el fabricante.

También podrán recibirlo aquellas personas para las que no se recomienda la vacunación contra el COVID19. Todos estos pacientes podrán ser medicados con Evusheld; pero no deben estar actualmente infectados o haber tenido una exposición conocida reciente a una persona infectada con SARS-CoV-2″, puntualizaron.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*