ONG holandesa anunció cierre de operaciones en Nicaragua

La ONG holandesa de Cooperación al Desarrollo (SNV), anunció en un comunicado el cierre de sus operaciones en Nicaragua, a partir del 1 de enero de 2022. SNV notificó que se trasladará a otras naciones del mundo “donde haya capacidad limitada en el acceso a servicios básicos”, indicaron.

La decisión de terminar las operaciones en el país, se debe “a que las capacidades locales ya se han creado y que el impacto es menor en comparación con otras geografías”, según explicaron en un escrito.

La organización relató que desde a mediados de 1980 se instauró en el país, generando impactos sumamente positivos  en las familias nicaragüenses, por medio de programas de agricultura, energía renovable, y agua como el saneamiento.

Además se atribuyó uno de sus proyecto de nombre Biogás, que produjo “1.500 sistemas de biodigestión que han contribuido a mejorar la vida de 8.000 productores en zonas rurales”

En el sector cafetalero, tanto cooperativas de lácteos y cacao, se ha contribuido también, generando una mejora en su accesó a mercados estables, puntualizan.

“Participación Publico-Privada” uno de sus recientes proyectos que culminó en 2020, según explican, mejoró y fortaleció el sector del grano de oro y el cacao, produciendo una buena aceptación positiva en 6.000 productores y 20 cooperativas.

“Los resultados de estas, así como de otras acciones y programas implementados junto a otros socios, han contribuido significativamente al desarrollo de Nicaragua en términos de mejora del bienestar, diversificación de ingresos y acceso a servicios básicos”, enfatizaron.

Finalmente la ONG manifestó que continuarán trabajando en el desarrollo de otras naciones geográficas.

SNV tenían presencia en Honduras y Nicaragua, los únicos dos países en Centroamérica. Y fue Fundada en Holanda, con estancia en más de 20 países del continente Asiático, Africano, y de Latinoamérica. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*