Confirman primera muerte por variante ómicron

Foto: AFP

Reino Unido anunció este lunes la primera muerte de un paciente contagiado con la variante Ómicron, afirmó el primer ministro local Boris Johnson, el pasado 12 de diciembre.

“Lamentablemente, sí, ómicron está produciendo hospitalizaciones y, lamentablemente, se ha confirmado que al menos un paciente ha muerto con esta variante”.

Puede Leer: Xiomara Castro asumirá presidencia de Honduras el 27 de enero de 2022

Las declaraciones de Johnson se dieron, durante una visita del mandatario a una clínica de vacunación cerca de Paddington, en el oeste de Londres, según publicó el medio local Sky News.

El alto funcionario afirmó que el avance de esta nueva cepa es evidente por lo que instó a no mitigar el impacto de la misma. Al mismo tiempo el gobierno decidió adelantar la aplicación de terceras dosis para todos los mayores de 18 años.

“Así que creo que la idea de que esta es de alguna manera una versión más leve del virus es algo que debemos dejar de lado y reconocer el gran ritmo al que se acelera a través de la población. Así que lo mejor que podemos hacer es que todos se vacunen”, agregó Johnson.

El líder británico recordó que la semana pasada se anunció la entrada en vigor de nuevas restricciones como parte de las medidas sanitarias para evitar que la variante siga expandiéndose. La generalización del uso de mascarillas en lugares públicos cerrados, la exigencia de certificados covid para entrar en clubes nocturnos o espectáculos, son algunas de las medidas.

Puede Leer: PSG de Messi enfrentará al Real Madrid en los octavos de final de Champions League

“Creo que todo el mundo debe reconocer un par de cosas: que ómicron representa un riesgo muy grave para la salud pública, y que se propaga con mucha rapidez, y creo que no hay lugar para la complacencia”, recalcó.

El domingo, el país informó 1.239 casos confirmados de la variante Ómicron. Se trata del aumento diario más alto, de casi el doble del máximo anterior registrado el sábado. De este modo, en Reino Unido se suman 3.137 con esta cepa, lo que representa el 40% de los casos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*