El gobierno de Perú prohibió las fiestas y reuniones, incluidas las visitas familiares, durante la Navidad y el Año Nuevo próximo, como parte de las medidas ordenadas en el país para el control y la vigilancia de la epidemia de la COVID19.
Las autoridades determinaron “la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios el sábado 25 de diciembre de 2021 y sábado 1 de enero de 2022, desde las 01:00 horas hasta las 04:00 horas”, informó este viernes una nota oficial.
Agregó que en esas fechas también “está prohibido todo tipo de reunión y evento social, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares”.
Entre las medidas también se declaró a todas las provincias del país en nivel de alerta sanitaria “moderado”, con excepción de Chepén, Virú, Concepción, Huamanga, Santa, Sullana, Piura, Sechura, Talara y Huancavelica, que se incluyeron en nivel de alerta “alto”.
La norma, que estará vigente hasta el próximo 2 de enero, también ratificó que todas las personas mayores de 18 años que quieran ingresar a espacios públicos cerrados deberán presentar la cartilla de vacunación con la pauta completa de dos dosis, aplicada en el país o en el extranjero.
Esta exigencia comprenderá, además, a toda persona que realice una actividad laboral presencial, mientras que los trabajadores del sector privado que no cumplan con el requisito deberán prestar servicios mediante la modalidad de trabajo remoto.
Puede leer: Perú exigirá certificado de vacunación contra el COVID19 en todos los comercios
Estas medidas han entrado en vigor cuando Perú ya ha logrado vacunar al 70% de su población objetivo, compuesta por 28 millones de personas mayores de 12 años.
Deje su comentario