Perú exigirá certificado de vacunación contra el COVID19 en todos los comercios

Perú inició a exigir el certificado de vacunación contra el COVID19 a todas las personas que ingresen en los centros comerciales, bancos, supermercados, aeropuertos, restaurantes y otros recintos públicos cerrados.

Funcionarios del Ministerio de Salud y de los municipios fiscalizaron en las principales zonas comerciales de Lima y otras ciudades el cumplimiento de esta medida que busca reducir los contagios en un país duramente azotado por la pandemia.

“Hay algunas normas que se tienen que cumplir para impedir que este COVID19, que tanto nos ha golpeado, se siga expandiendo en el país”, declaró el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Para entrar a comercios o dependencias de entidades públicas, se debe mostrar obligatoriamente el certificado de vacuna, en papel o en el teléfono celular.

Puede leer: Ortega aprovecha graduación de militares y arremete contra Unión Europea y EEUU

El 71% de los peruanos apoya la medida, mientras el 27% está en desacuerdo, según la encuestadora Datum. Los locales que infrinjan esta norma no serán sancionados por ahora, pero próximamente se establecerán multas, advirtieron funcionarios.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*