Ortega nacionaliza a exembajador de Taiwán, pese a ruptura diplomática

El Gobierno de Daniel Ortega otorgó este viernes 10 de diciembre la nacionalidad nicaragüense al exembajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin-Mu Wu, y su esposa Chun-Chiao Wu Liu. La certificación está publicada en el Diario Oficial La Gaceta, un día después que el canciller Denis Moncada anunciara el rompimiento de relaciones diplomáticas con la República asiática.

Tras la cancelación diplomática, Nicaragua restableció relaciones con la República Popular China comunista. Laureano Ortega, asesor presidencial para las inversiones e hijo de Ortega y Rosario Murillo, fue quien firmó el documento del restablecimiento de relaciones entre ambas naciones.

¿Ellos lo solicitaron?

Según la publicación en La Gaceta, el exembajador y su esposa expresaron su «voluntad de adquirir la nacionalidad nicaragüense» ante la Dirección General de Migración y Extranjería.

El Ministerio de Gobernación por su parte, dijo que “el exembajador y su esposa contribuyeron al desarrollo social, económico, tecnológico, educativo y cultural del país a través de su gestión que ejerció como Diplomático en representación de la República de China, Taiwán en la República de Nicaragua».

Chin-Mu Wu recibió varios reconocimientos en Nicaragua otorgados por el Gobierno de Ortega. La alcaldía de Managua fue una de las instituciones que entregó presentes al diplomático.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*